jueves, 4 de febrero de 2016

Dia Mundial contra el cáncer

Día especial para uno de los 3 componentes del Tridente.
Quien me iba a decir en noviembre del 2014, que me diagnosticarian un linfoma. Pruebas, cirugía, quimioterapia leve y radioterapia pasarían a formar parte de mi vida. Dudas, miedos e incertidumbre se apoderaron de mí. Pero jamás perdí la esperanza de recuperar la normalidad.
La mejor de las compañías estaban de mi lado. Y un optimismo de que todo saldría bien, me generaba fuerza e ilusión a diario.
Las personas que pasamos por un proceso de este calibre, sabemos cuán duro es, y cómo de importante es mantenerse ilusionado con algo.
Focalizado en recuperarme y volver a sentirme deportista y nadador, me dieron el empuje necesario para estar alejado de las piscinas lo minimo.
En pleno tratamiento empecé a nadar algunos largos. 
Al mes, casi podia aguantar una rutina de 45'.
3 meses después me lanzaba a nadar un 50 braza en un circuito catalán (circuito Sant Jordi). La ilusión de un niño se apoderó de mi. El olor del cloro. La indumentaria para la ocasión. Incluso planché la camiseta del club. Cada detalle era especial. Lagrimas en los ojos ante la pileta.
Sin duda, de todo este proceso, me quedo con cosas buenas: la vida se vive hoy. Vale la pena luchar.
A todas aquellas personas que están en plena lucha. No os dejéis. Insistid! Es imperativo ser feliz. Que nada os detenga.
#diamundialcontraelcancer
#nolimits

Fidel Gonfaus

3 comentarios:

  1. Me quedo con la frase... LA VIDA SE VIVE HOY... Y con esas que no has puesto de: ayer no existe, mañana? No existe. Parecen frases mías!!!Solo con ver cómo nadas un 50 braza, se ve tu talante de luchador!!! Fidel eres muy grande

    ResponderEliminar
  2. Pell de gallina!!!! Lluitador és poc! Admiro la teva valentia i el teu coratge. Sempre mirant en positiu, sempre!!!! La vida es viu AVUI, sí. :) :) :)

    ResponderEliminar