lunes, 15 de febrero de 2016

Campeonato de España máster de larga distancia

En la natación y más en las pruebas de larga distancia no existen los milagros. Si un día no estás bien, el siguiente no estarás muchísimo mejor.
Lo más normal hubiese sido quedarse en casa, el día anterior subí un minuto y medio en 5000 metros. Ir a nadar 3000 metros no era previsiblemente el plan más divertido para un domingo por la mañana, pero había varios motivos que me harían volver a Mataró…
El primero de ellos era poder volver a nadar junto a Kiko Hervás, único nadador olímpico español en aguas abiertas y siempre un referente inalcanzable para mí. Los dos salimos del C.N.Cornellà y aunque ya esté retirado, es un honor poder compartir brazadas con él.
El segundo es que hay momentos que no sabes si se volverán a repetir o directamente son imposibles que se repitan, no hay que desaprovechar ninguna oportunidad. Este es el último año que competiré en la categoría máster 25-29 años, ¿iba a perder la oportunidad de poder ganar esta prueba en esta categoría? ¡No lo iba a poder hacer nunca más!
El tercero es que soy muy competitivo, es una de las características comunes que tenemos los tres componentes del tridente. Tengo los récords de España de la categoría en 200, 400, 800 y 1500 libres en piscina de 50 metros. Tenía que conseguir el de 3000 metros y completar el repóquer del fondista.
Y el cuarto es que nadie más lo iba a hacer, ser único y diferente me encanta.
Así que fui a Mataró sin pensarlo, creo que hasta que no me tiré al agua a nadar no me di cuenta de donde estaba. Tras unos primeros 800 metros nadando con Kiko, se empezó a quedar atrás y puse el ritmo crucero hasta el 1500… Vi que pasaba por 17.00 y apreté para hacer el segundo 1500 más rápido y poder bajar de 34 minutos.
Al final 33.55, no es una marca espectacular ni de la que esté muy orgulloso. Como positivo es que al 3000 fui 15 segundos más rápido que el día anterior, conseguí la primera posición y el récord que quería.
Ahora toca volver a construir y pensar en nuevos objetivos. 
Rafa Cabanillas

3 comentarios:

  1. Mientras tengas sueños que alcanzar y metas para seguir seguirás siendo felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un Monstruo!!!!!... MegaCrackkkk! !!! Mucha fuerza al tridente! !!!!

      Eliminar
    2. Eres un Monstruo!!!!!... MegaCrackkkk! !!! Mucha fuerza al tridente! !!!!

      Eliminar