lunes, 1 de febrero de 2016

XXII Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters. Primera Jornada.

Tras participar en la Copa de España de Natación Absoluta defendiendo los colores del Castalia, a 2/3 del Tridente nos tocaba hacer la maleta de nuevo. El era Gijón, donde el jueves 28 de enero daba comienzo el Campeonato de España Masters, campeonato caracterizado por su gran ambiente y amplia participación.
Fidel y yo debutábamos con el 100 braza. Fidel se llevó con solvencia el  campeonato de España en la categoría +35 con su mejor marca de la temporada hasta ahora, 1:06.06. Su rápido pase, 30.63 auguraba que en el 50 braza del domingo iban a saltar chispas...


En la categoria +40 la cosa estuvo más complicada. La presencia de Ivan Agirre ponía un precio muy alto al oro, 1:03.38, así que me tuve que conformar con la plata. De todos modos contento con mi registro, 1:04.35, que es mi mejor marca histórica. Como premio de consolidación me llevaba el récord de España en el pase de 50 con un registro de 29.88, récord que sería efímero ya que era obvio que en la última jornada sería ampliamente batido.
Para finalizar la jornada participé en el relevo 4x50 estilos mixtos categoría +120. La posta de espalda la completó Ricardo Salcedo (27.82), la braza fue cubierta por Cristina Rubio (37.12), por mi parte mariposa (25.24) y culminaba Loly Correas con 29.01 en crol. Medalla de oro al saco.

Fdo: Oliver P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario