sábado, 7 de mayo de 2016

Crónica 3ª MARNATON eDreams Barcelona

Es curioso que a veces te vuelves loco buscando la motivación que te haga seguir luchando, esa que te hace levantarte cada mañana sin pensar en nada más. Más curioso es que esas ganas lleguen sin buscarlas, de un día para otro porque lo único que deseas es no perder tu identidad, esa que te impide dejar de luchar.
Después de una semana bastante dura de entrenamientos, la cual me ha costado bastante acabar pero en la que cada vez me voy encontrando mejor y empiezo a sentirme a gusto en ese caos en el que tanto disfruto.
Esta mañana ha empezado la V Copa Marnaton eDreams, el evento debía celebrarse en Barcelona pero debido a la mala previsión climatológica, hemos acabado nadando en el Canal Olímpic de Castelldefels. Sea donde sea, lo más importante es que Marnaton nos ha dado la oportunidad de volver a compartir brazadas a tantos amantes de este deporte.
A las 10:30 se ha dado el bocinazo de salida sobre un recorrido de 2.150 metros divididos en cuatro rectas, a priori la travesía se tenía que decidir entre Jordi Bosch, Damián Blaum y yo.
En la primera recta íbamos nadando en paralelo en primera posición Jordi y yo, después del giro de la primera boya Jordi ha cambiado de ritmo y he dejado pasar a Damián para ponerme a sus pies.
Al finalizar la segunda recta y dar el giro de boya, Damián se ha parado y lo he adelantado intentando volver a coger a Jordi pero era imposible.
Después del último giro de boya y encarar la recta final, sabía que tendría que apretar los dientes para mantener la segunda posición.
Finalmente, se ha llevado la prueba un intratable Jordi Bosch, seguido por mí en segunda posición y con Damián Blaum tercero. Un auténtico placer poder competir con estos dos grandes deportistas, hemos vuelto a repetir el pódium del año pasado.
A las 11:30 me he vuelto a lanzar a nadar la travesía, pero esta vez de forma diferente. He acompañado a mi nadador Roman Benet, el cual debutaba hoy. Finalmente ha logrado finalizar la travesía, así que ha sido como una victoria para mí.
Y a la 13:00, daban comienzo los relevos de 8x500. Formando parte del equipo Recuperation, he tenido el privilegio de nadar junto a los grandes triatletas Marcel Zamora y Anna Godoy. También con mi incansable nadadora Lourdes Alsina. Logrando finalmente la tercera posición mixta.
También sponsorizaba al equipo “Rafa’s girls”, cuatro nadadoras magníficas a las que entreno han logrado una magnífica tercera posición femenina. ¡Sois  muy grandes!
Así que espectacular día y una piedrecita más en la construcción de este final de temporada.
Para acabar, decir que me siento orgullosísimo de formar parte de la familia Marnaton. Decisiones como la de hoy son muy difíciles de tomar y una vez más todo ha estado de 10.
Rafa Cabanillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario